Candados TSA

¿Qué son y para qué sirven?

Descubriendo el candado TSA

candado-de-seguridad-para-maletas-opiniones-.jpg

¿Qué es un candado TSA?

El  TSA es un acrónimo de Transportation Security Administration: dispuesto por la Agencia Americana del Departamento de Seguridad Nacional.
Se diferencia de otros tipos de candados porque para abrirlo se necesita una combinación númerica, como una caja fuerte.
En resumen, si deseas abrir un candado TSA, debes introducir un código compuesto por tres números. Por lo tanto, usando este tipo de cerradura, sólo los que tienen el código pueden abrir la maleta.

Cómo funcionan?

¿Cómo es que el personal del aeropuerto abre mi maleta cerrada con un candado de la TSA sin dañarla? ¿Tengo que darle el código? 
En absoluto!

De hecho, las autoridades estadounidenses poseen una llave universal para abrirla. Por lo tanto, si tienen que inspeccionar tu equipaje, simplemente abren el candado automáticamente, comprueban el contenido de la maleta y la vuelven a cerrar, dejando una etiqueta en la maleta.

Video configuración candado TSA

Masterlock-RY92815

Cómo configurar la combinación de los candados TSA?

El nuevo candado TSA adquirido está abierto y tiene un conjunto de números de desbloqueo configurados en 000 por defecto. Esto significa que debes programarlo antes de utilizarlo.

En primer lugar, tendrás que abrir el candado TSA girando la parte superior a 90°. A continuación, presiona la cola hacia abajo y, mientras mantienes pulsada la tecla, gira las ruedas para ajustar la nueva combinación.


Tan pronto como se lleve a cabo la operación, recuerda anotar el código y ocultarlo lo antes posible para no correr el riesgo de que personas poco fiables lo usen mal.


Una vez que hayas hecho esto, estarás listo para usar el candado TSA. Gira la parte superior en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que escuches un clic. La cerradura es entonces programada y lista para ser cerrada.

Cómo abrir los candados TSA?

Para abrirlo, debes configurar el conjunto de números de combinación. Una vez establecida la combinación correcta, el mecanismo de apertura hará clic luego puedes girar la parte superior a 90° y abrirla. Recuerda cerrarlo lo antes posible!

¿Cuánto cuesta un candado TSA?

El candado TSA, como hemos visto, es una gran herramienta para cerrar tu equipaje sin problemas.
Afortunadamente es bastante barato. Se puede encontrar a partir de 8€.

¿Dónde comprar candados TSA?

Puedes comprar en los siguientes lugares: en las tiendas del aeropuerto, en las tiendas especializadas en equipajes y en casi todas las ferreterías.
Además, podrías considerar comprar una maleta con candado TSA incorporado. En este caso el precio depende del modelo elegido.