Maletas infantiles

Cómo elegir maletas para los niños?

Las maletas infantiles tienen medidas adecuadas para el transporte aéreo como equipaje de mano, se pueden transformar en un juego y contienen todo lo que puede servir para entretener a nuestros hijos.

 ★★★★★

¿Son útiles las maletas de viaje para niños?

Qué harías si tu vuelo tiene un retraso considerable? Qué puedes hacer todas esas horas de espera en el aeropuerto con un niño pequeño?

Viajar con niños significa asegurarse de tener todo lo necesario a mano y mantenerlos entretenidos. Muy útiles, por lo tanto, son las maletas correpasillos: divertidas, coloridas y adecuadas para los niños y las compañías aéreas.

También son convenientes para transportar a los pequeños cuando se desplazan dentro de estaciones y aeropuertos, ya que se pueden remolcar cómodamente sin esfuerzo, pero también cuando hay que hacer cola y durante mucho tiempo: los niños pueden esperar cómodamente sentados en su maleta.

¿Cómo elegir las mejores maletas infantiles?

He aquí algunos consejos útiles para elegir el modelo que mejor se adapte a vuestras necesidades y a las del peque!

El diseño es uno de los principales criterios de elección, ya que ellos viajarán más serenos en compañía de sus héroes favoritos con tantos personajes de dibujos animados, los trolley infantiles son un compañero inseparable en cada viaje.

Otros factores determinantes, son la practicidad, la ligereza, la capacidad, y la calidad de las principales marcas.

Algunas de las marcas buenas que producen maletas infantiles son Trunki, Disney, Samsonite, Cuties and Pals, entre otros, todos ellos de características muy similares: los colores brillantes y las formas más dispares, son suficientemente ligeros y espaciosos, así como resistentes.

Pueden parecer un objeto inútil pero, en realidad son una gran ayuda durante las vacaciones con niños (y algunas madres pueden confirmarlo).

Deja que ellos escojan el diseño!

A la hora de comprar es imprescindible involucrar al niño en la elección: de esta manera él se sentirá importante!

Cuando ellos eligen sentirán que el trolley o mochila es completamente «suyo» y durante los traslados no la perderá de vista ni por un momento!

Aprovecha también para transformar la elección en un momento educativo, para hacer comprender al niño que no hay que detenerse en la apariencia, sino que hay que analizar la sustancia de las cosas.

Y que factores como el material, la resistencia y la capacidad contribuyen a hacer de una maleta un compañero de viaje válido.

¿Qué tamaño es conveniente?

Una maleta infantil debe corresponderse en proporción a la estatura del niño, por lo que es imprescindible encontrar un modelo adecuado a su estructura física.

Para evitar que sea una carga para ellos, la maleta debe estar equipada con ruedas deslizantes y debe ser lo suficientemente pequeña como para ser levantada con total autonomía.

¿Es mejor un trolley rígido o blando?

En general, los tipos rígidos tienen la ventaja de proteger mejor el contenido. Son duraderos e impermeables, ideales para desplazarse por superficies irregulares. También se pueden encontrar en forma de animales y, si el niño está cansado, puede sentarse a caballo: de hecho, se pueden montar.

Las maletas de tejido suave son más ligeras, lo que las hace más prácticas de manejar. También suelen estar equipados con bolsillos externos con cremalleras para insertar lo que siempre se debe tener a mano. Tal vez su inseparable peluche!

¿ Es mejor una mochila con ruedas para los niños?

Una mochila con ruedas es quizás la solución más flexible, aunque no especialmente generosa en términos de capacidad. Puedes elegir entre arrastrarlo con las ruedas o llevarlo en el hombro, incluso si para uno pequeño puede ser pesado.

Y cuando el regresa del viaje, también es perfecto para la escuela.

¿ Es permitido el equipaje de mano para niños en la cabina?

Por supuesto que sí!

No todo el mundo sabe que muchas compañías aéreas ofrecen una generosa asignación de equipaje de mano, incluso para los niños. A pesar de esto, muchos padres continúan comprimiendo los artículos de sus hijos en sus maletas, perdiendo la oportunidad de aprovechar el valioso espacio adicional.

Y antes de salir, recuerda pesar el equipaje de tu hijo!!

 

Preparativos para armar la maleta

Deja que ellos empaquen sus objetos preferidos lo tomarán como un juego pero también es una oportunidad para involucrar a los pequeños viajeros en las fases de organización del viaje, haciéndolos más independientes y responsables.

 ¿Qué poner en la maleta de los niños?

Para evitar el sobrepeso, enseñar el concepto de equipaje ligero es fundamental si se utiliza el tren, el avión o el coche.

Así que para el niño es ciertamente educativo entender que en un viaje sólo se traen juegos importantes, como el peluche favorito, el libro para colorear o de cuentos que le hace pasar noches tranquilas.

Conclusión:

Las maletas infantiles son los accesorios ideales para acompañarlos en sus viajes, combinando practicidad y diversión de la mejor manera posible, para encontrar los detalles adecuados que hacen que cada aventura sea aún más especial .

Es importante que el niño comprenda que su maleta, por viva y colorida que sea, no es un juguete y no debe ser maltratada: también porque, si se rompe, se vuelve muy incómoda de llevar, incluso para un adulto.

En MB te recomendamos las  ★★★★★ mejores maletas y trolley para niños. Echa un vistazo a nuestra selección análisis, opiniones y ofertas de maletas de héroes y dibujos animados.