Tipos de Maletas

Cuales son las mejores maletas para viajar en avion?

⇒ Guía para escoger una maleta de viaje perfecta

→ Qué tipos de maletas de viaje existen?

Maletas Trolley

Están diseñadas con asa extraíble o tirador y ruedas son muy cómodas para moverse en los aeropuertos, estaciones de trenes, viajar en autobús, o simplemente para trasladarte en la ciudad de destino.

Fabricadas de polipropileno o policarbonato u otro material rígido y ligero como el nuevo FlowliteTM, estas son las mas apropiadas para facturar en vuelos y transportar objetos delicados.

Maletas Blandas

Fabricadas con nylon, lona, poliéster u otros materiales ligeros y flexibles. Son más elásticas y resultan ventajosas para guardar los objetos  que necesitan acomodarse según su forma.
Además las maletas se pueden clasificar por tipo de tamaño

Maletas de Cabina

Son ideales para guardar lo indispensable en viajes cortos. Son las famosas “maletas de mano”, ya que por sus medidas se puede portar en la cabina de los aviones.

Maletas Grandes

Están creadas para viajes largos, normalmente las dimensiones son de unos 65-80 cm de altura y un volumen que ronda entre los 50-120 litros.

Presentan varios bolsillos y compartimientos divisores para aprovechar el espacio interior.

Maletas Pequeñas

Tipo bolso o estuche ligero para contener maquillajes, productos de higiene personal o medicamentos, es conocida también como neceser de viaje.

Cuál elegir? qué tipo es mejor?

Ventajas de las maletas rígidas

Fabricadas de carcasa dura y ángulos que amortiguan los golpes y choques se convierten en una de las más resistentes para viajar en avión .

Ideales para llevar artículos frágiles porque una maleta rígida tiene menos posibilidades de ser aplastada.

Al conservar la forma, garantizan que los objetos llegaran sin daños a destino

» Ventajas de las maletas blandas

  • Al ser fabricadas con materiales resistentes pero flexibles son livianas y fáciles de transportar .
  • Se utilizan para los objetos que no requieren cuidados específicos como ropa y similares ideales como equipaje de mano ligero.
  • Las maletas blandas también son durables y resistentes debido a los materiales empleados y los procesos de fabricación

Otros Parámetros de selección

 Ruedas

Antes de comprar asegúrate de que tu equipaje tiene las ruedas en condiciones, ya que este es un punto vital para el traslado del aeropuerto al hotel.

Existen algunos tipos de ruedas que giran en 360 grados como las spinner de Samsonite, aunque otros fabricantes también las implementan.

Asegúrate que sean suaves y dobles para facilitar los desplazamientos.

Algunos trolley de cabina cuentan solo con dos ruedas, pero será suficiente para poder maniobrarla. Pero obviamente las de 4 ruedas son mejores.

 Asa

Otro factor importante son las asas extraíbles de las maletas, independientemente del tamaño o la forma, un asa fuerte y resistente hará que puedas moverte con comodidad, como es el caso de las maletas con asa retráctil.

Antes de comprar, echa un vistazo a las opiniones de los clientes, y que resultados han obtenido para asegurarte que tu maleta durara y cumplirá con tus expectativas de viaje.

 Viajes a Realizar

Las maletas también se compran según el destino y la duración del viaje. Ya que no es lo mismo ir de safari durante dos semanas, que una semana de trabajo a Nueva York. Este es un factor esencial para elegir el tipo de equipaje.

Si se trata de un viaje de trabajo, un trolley con compartimentos puede ser ideal. Para un largo periodo de vacaciones es mejor elegir según la calidad de los materiales y la capacidad y peso permitido en vuelos. Para un paseo corto, la solución es el tipo ligero y compacto.

Recomendadas Para viajar en Avión

Es recomendado para viajar en avión, escoger una maleta tipo rígida, ya que resistirá a los golpes y movimientos de los maleteros ante todo si es facturada en la bodega del avión, el personal del aeropuerto no es conocido por manejar las maletas de los pasajeros con delicadeza y no es raro ver lanzamientos reales.

Incluso algunos fabricantes tienen colecciones de maletas con acabados anti rayas o anti arañazos que son perfectos para el equipaje facturado.

Los equipajes de mano, deben cumplir con las medidas impuestas por las compañías aéreas para ser aceptados en la cabina, si escoges este tipo de maletas de cabina asegúrate que sea practico ligero y de fácil acceso a los objetos empacados.

Conclusión

La selección del tipo de maleta no es un aspecto menor, antes de comprar a base del precio, ten en cuenta todos los factores importantes. Saber moverse en el amplio panorama de productos disponibles en el mercado evitará una de las notas desagradables para muchos viajeros: elegir el tipo de equipaje!